(Video) 4 de septiembre se cumplirá en Loja semifinal del Campeonato Mundial del Hornado

Este domingo 4 de septiembre a partir de las 10H00 en el complejo ferial Simón Bolívar de la ciudad de Loja se desarrollará la semi final del Campeonato Mundial del Hornado, evento gastronómico que  contará con la participación de 9 emprendimientos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe  y El Oro.

Johanna Ortiz, gobernadora de Loja, mencionó la importancia de participar de este evento “Este campeonato impulsa la gastronomía de sabores ancestrales, vamos a apoyar a nuestra zona y provincia”.

Este evento cuenta con el aval del Ministerio de Turismo, a nivel nacional son 99 emprendimientos de 20 diferentes provincias. Del 21 de agosto al 4 de septiembre se cumplen todas las semifinales y la final se desarrollará en la ciudad de Otavalo el 25 de septiembre.

Freddy Iturralde, representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, dio a conocer los parámetros que se calificará, dijo, que en esta ocasión se seleccionará  tres emprendimientos quienes serán los representantes de la zona 7 que participen en la final del Campeonato Mundial del Ornado.

Diego Lara, director ejecutivo de la Corporación de Ferias, manifestó que la entidad brindará toda la parte logística a fin de que este evento se cumpla de acuerdo a lo planificado.

[youtube]https://youtu.be/kqqmKcH4-Kc[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

Deja un comentario