(Video) 30 de 192 casas declaradas patrimoniales en Chuquiribamba han sido intervenidas por el INPC.

Carlos Jimenez

El Presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, Carlos Jiménez, manifestó que los habitantes de las parroquias noroccidentales  estarán pendientes de que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas  cumpla con el asfaltado de la vía Villonaco- Taquil –Chantaco Chuquiribamba- Guale y El Cisne, obra anhelada por muchos años.

En caso de que no se adjudique la obra en un mes de acuerdo como ha señalado la Gobernadora de la Provincia  Verónica Ojeda, la semana anterior, se tiene previsto que viaje una delegación de las cinco parroquias a la ciudad de Quito a mantener un dialogo con el Primer Mandatario para exigir la rehabilitación de esta vía.

Por otro lado el presidente del Gad Parroquial señaló que se viene realizando trabajos de instalación de servicios básicos en la parte urbana de la parroquia en lo que tiene que ver  agua potable y alcantarillo este último por un monto de 500 mil dólares.

Así mismo indicó que el INPC se encuentra realizando dos consultoría para la intervención del parque de la parroquia y aceras y bordillo, por un monto de alrededor de 1 millón de dólares.

Jiménez, también señaló que de las 192 viviendas declaradas patrimoniales 30 han sido intervenidas, y en los próximos días viajara a la ciudad de Quito para dialogar con el Ministro de esta cartera de estado, a fin de que se continúe con la intervención de las demás viviendas.

[youtube]http://youtu.be/OqnpzJU76Yo[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario