(Video) 206 mil animales serán inmunizados contra la fiebre aftosa en la provincia de Loja

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), inició ayer con la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al año 2015, esto debido a que existo un pequeño retraso en la primera fase.

En la provincia de Loja se tiene un registro de 206 mil animales que tiene que ser inmunizados. Es por ello que se invita a pequeños, medianos y grandes ganaderos a que se sumen a esta campaña y así poder mantener el estatuto de país libre de aftosa sin vacunación, que es el objetivo final.

El precio de la vacuna es de 0,60 centavos de dólar, la campaña durará 45 días, esta fase culminará el 17 de marzo, con un tiempo de alargue no más allá de una semana.

Lourdes Reinoso, directora distrital tipo B zona 7 de AGROCALIDAD, manifestó que el requisito principal que deben presentar los ganaderos para que se emita el certificado único de vacunación que es el documento que va a habilitar la emisión de la guía de movilización es la cédula de identidad.

[youtube]https://youtu.be/xjifVj3aqcU[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario