(Video) 193 entre instituciones y autoridades electas no presentaron informe de Rendición de Cuenta en la provincia de Loja.

informes de contraloria

En los próximos días la Dirección Provincial de la Contraloría 4 iniciará a notificar a las instituciones y autoridades de los diferentes niveles de gobierno que no cumplieron con la entrega de los informes de Rendición de Cuentas ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en la provincia de Loja son 193 entre instituciones y autoridades electas que no cumplieron con la disposición.

Dentro del informe, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales son los que mayormente han incumplido en la provincia de Loja. A decir de Esteban Sarmiento, director provincial del CPCCS y Arturo Piedra, director provincial de la Contraloría 4, la razón de debería al desconocimiento y a la falta de información.

Arturo Piedra, director provincial de la Contraloría, manifestó que luego de las justificaciones que presenten los involucrados será la Contraloría General del Estado quien dictamine la sanción que corresponda.

Sarmiento, sostuvo que en este año no fue obligatorio presentar informe de Rendición de Cuentas de medios de comunicación, no obstante el próximo año todos deberán cumplir con lo que determina la Constitución.

[youtube]http://youtu.be/WWy5zhaVzOk[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario