(Video) 19 procesados del cantón Saraguro serán llamados a audiencia preparatoria de juicio.
febrero 2, 2016
0 comentarios
Comparte

(Video) 19 procesados del cantón Saraguro serán llamados a audiencia preparatoria de juicio.

Vicente Vivanco, uno de los abogados defensores de los 26 detenidos el pasado 17 de agosto en el cantón Saraguro, dio a conocer que han sido notificados a una nueva audiencia preparatoria a juicio para los próximos días en contra de 19 compañeros Saraguros, por el delito de paralización de bienes públicos.

“El derecho a la resistencia está en la Constitución no es un delito, lo que ha faltado es una interpretación antojadiza de los Jueces al querer criminalizar y tratar como delincuentes a compañeros indígenas y líderes comunitarios”, sostuvo Vivanco

Julio Lima, vicepresidente de la CORPUKIS, pidió a las autoridades se investigue y sancione a policías y militares represores del pueblo Saraguro.

Karina Monteros, una de las procesadas judicialmente por su parte denunció que como pueblo quichua Saraguro están siendo víctimas de violencia de Estado especialmente las 12 mujeres procesadas injustamente.

[youtube]https://youtu.be/eIEDYBm9MOw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.