(Video) 1375 personas atenderán cualquier emergencia durante el feriado de Semana Santa.

Con la finalidad de brindar seguridad durante este feriado de Semana Santa, las instituciones que conforman la Mesa Técnica Nº 5 han elaborado un plan de contingencia, el mismo que permitirá coordinar y articular cualquier emergencia que se pueda suscitar durante estos días de descanso.

Dicho personal estarán desplegados en los distintos puntos de gran afluencia principalmente iglesias y terminales terrestres de la provincia de Loja;  Además se brindará seguridad el  día viernes que se cumple  la procesión del viacrucis organizado por la parroquia de El Valle.

La Secretaría de Gestión de Riesgos,  ECU 911, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos,  Ministerio de Salud Pública entre otras, cuentan con el personal y con la  planificación operativa para articular la atención y respuesta ante emergencias y/o eventos adversos que pudiesen presentarse y afectar a la población.

Así mismo, se están intensificando los operativos del control  de precios de los productos de primera necesidad que se utilizan en esta fecha por parte de la Intendencia General de Policía.

De igual forma la Agencia Nacional de Tránsito y Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizaran operativos de control en las diferentes arterias viales de la provincia de Loja con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

[youtube]https://youtu.be/jIMNROH-j8Q[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario