(Video) 100 maestros de Loja que se acogieron a la jubilación con bonos recibieron reconocimiento.

mestrosd jubilados

Esta mañana en el museo de la Casa de la Cultura Lojana el Ministerio de Educación Coordinación Zonal 7, realizó un acto de ceremonia en reconocimiento  al personal docente que se acoge a la jubilación con bonos del estado, en la zona siete son más de 2.500 docentes y administrativos que se acogen a esta modalidad del año 2013.

Miguel Armijos, docente del Colegio Nacional Mixto de Vilcabamba, quien se acogió a la jubilación voluntaria, dijo que el ser docente es una experiencia hermosa que jamás olvidará el trabajar y enseñar a niños y jóvenes ha sido su mayor  alegría que llevará cada docente, Él a través de los bonos del estado recibirá  47.700 dólares por sus años de servicio.

Ernesto Novillo,  coordinador zonal 7 de Educación manifestó que esta es una oportunidad para que los docentes se puedan jubilar los que hayan cumplido 70 años, los que estén de 60 a 65 años que se acogen a jubilación voluntaria o por bienestar social.

Tras la salida de los docentes, cada distrito deberá contratar a nuevos maestros elegibles para ocupar dichas plaza hasta que se convoque a concurso de méritos y oposición.

[youtube]http://youtu.be/OOjYp9bKHas[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario