Varios políticos piden licencia para comenzar promoción de candidaturas

elecciones

A cuatro días de comenzar la campaña política, varios políticos, entre ellos el presidente de la república, piden licencia para comenzar la promoción de los diferentes candidatos. Rafael Hernández conversó con representantes de algunos movimientos que preparan sus eventos para la próxima semana.

El próximo martes arrancará oficialmente la carrera para elegir a los próximos alcaldes, prefectos y otras dignidades seccionales en todo el país. En el movimiento CREO, por ejemplo, ya tienen definido el acto inicial que realizarán, como lo explica el candidato a la prefectura, César Monge.
CREO destinará una parte importante de su tiempo a recorrer los cantones en busca de los electores.
En el caso del movimiento de gobierno, Alianza País, reconocen que un elemento de su campaña será la presencia del presidente Rafael Correa, aunque el no estará en Guayaquil para el inicio de la campaña. Juan Carlos Cassinelli es integrante del buró político de Alianza País en Guayas.
Un elemento para fortalecer la campaña es que los funcionarios de sus partidos, por ejemplo los electos el año pasado, respalden las candidaturas y aparezcan en las concentraciones.
Un ejemplo de esto es el pedido de licencia que el presidente de la república envió a la presidenta de la Asamblea Nacional. Aunque este fue específicamente para el 7 y 8 de enero, es decir, los dos primeros días de la campaña. Quien si pidió una licencia extendida fue el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, desde el 6 de enero hasta el 23 de de febrero, para dedicarse a tiempo completo, a promocionar su candidatura.
Fuente: Ecuavisa

Deja un comentario