Un muerto en ataque contra antena de telecomunicaciones en el sur de Perú

Lima, (EFE).- Un presunto terrorista murió el jueves durante un atentado contra una antena de telecomunicaciones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el sur de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un comunicado oficial señaló que un grupo de terroristas detonó con explosivos una antena de la compañía de telefonía Claro, en el distrito de Tintaypunco, en la provincia de Tayacaja, en la región sureña de Huancavelica.

Añadió que durante el ataque se detonó una carga de explosivos “produciéndose la muerte de un presunto delincuente terrorista y la inoperatividad de dicha antena”.

El Comando Conjunto alertó que los terroristas “han iniciado actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada en la zona del Vraem, con la finalidad de aislar a la población y evitar el progreso y desarrollo de dicha zona”.

Indicó, al respecto, que las fuerzas armadas colaboran con el Ministerio Público y la Policía Nacional “a fin de llevar a cabo las acciones legales correspondientes”.

Las autoridades peruanas señalan que el grupo armado, conformado por remanentes de Sendero Luminoso y liderado por el clan de los hermanos Quispe Palomino, se desplaza por la amplia zona selvática del Vrae en alianza con los cárteles del narcotráfico.

Fuente : Diario el Mercurio

Deja un comentario