Un colegial ruso mata a un policía y a un profesor

ruso

Un colegial pertrechado con un rifle y una carabina de caza mató ayer a un profesor y a un policía, y retuvo como rehenes a 24 compañeros en una de las aulas de su escuela de Moscú, antes de entregarse a los agentes del orden.
“Tratamos de aclarar los motivos. Según nuestros datos, Serguéi Gordéyev (el adolescente que protagonizó el suceso) es un estudiante sobresaliente y lo más probable es que haya sufrido un arrebato emocional”, declaró el portavoz de la Fiscalía General, Vladímir Markin.
Agregó que Gordéyev, alumno de uno de los cursos superiores en la escuela 263 de la capital, por lo que podría tener entre 15 y 16 años, efectuó al menos once disparos con el rifle de pequeño calibre, que al igual que la carabina pertenecían a su padre y estaban debidamente registradas.
Markin indicó que el menor detenido, que ya es interrogado por especialistas, será sometido próximamente a un examen psiquiátrico para determinar su estado.

Sin problemas
“Sus compañeros y su maestro tutor afirman que no tenía conflictos con otros alumnos ni tampoco con los profesores”, dijo a su vez el ministro ruso de Educación, Dmitri Livánov, en declaraciones a la agencia Interfax.
Agregó que tras los sucesos de esta mañana se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la entrada de armas en las escuelas e impedir la repetición de este hecho, inédito en la historia de Rusia.

Fuente: La Hora

Deja un comentario