Tres asambleístas de PAIS son sancionadas con un mes de suspensión

Las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía por apoyar a que se incluya la  despenalización del aborto en caso de violación dentro del Código Penal fueron suspendidas por un mes.

 

El secretario del movimiento Alianza Pais (AP), Galo Mora, anunció esta sanción y aclaró, en una entrevista en el canal incautado Gama Tv, que la misma no se da porque las legisladoras piensan diferente, sino por no haber respetado los acuerdos a los que se llegó con sus coidearios de la Asamblea.

 

El Comité de Ética de PAIS entregó ayer al Comité Ejecutivo Nacional el informe final sobre la sanción que se recomienda para las tres asambleístas. Desde un primer momento se descartó la expulsión de las filas de AP.

 

La legisladora Pabón, en un comunicado, dijo que acepta y asume la sanción, por lo  que no dará declaraciones públicas al respecto. (VET)

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 29 de Octubre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101584287/-1/Tres_asamble%C3%ADstas_de_PAIS_son_sancionadas_con_un_mes_de_suspensi%C3%B3n.html#.UnAszPk6KSo

Deja un comentario