Tregua de 72 horas en Gaza

tregua-de-72-horas-en-gaza-20140731072106-9f74356a8bd022eddc0994c8f88a5750

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron ayer que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes primero de agosto.
“El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anuncian que el representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza”, apuntaron en un comunicado. “Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidar a los heridos, y reponer suministros de alimentos”, añade el anuncio oficial.

El Dato
El Consejo de Seguridad de la ONU llamó ayer a realizar “pausas humanitarias” en la Franja y a un cese del fuego “inmediato” en la Franja de Gaza.

1.400
es el número de muertos en 24 días.

Deja un comentario