Tras el feriado de carnaval, la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará por 40 días
Desde este miércoles 2 de marzo la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, principal ruta de conexión entre Azuay y Guayas, se cerrará durante 40 días.
Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se afirmó que durante este tiempo se desprenderá el material rocoso en la parte alta del talud del kilómetro 49. Pero el cierre se adelantó por un deslizamiento en el kilómetro 66 de la misma ruta.
Debido a este cierre obligado los usuarios que deseen ir o venir de Cuenca a Guayaquil deberán utilizar la vía Cuenca-Zhud-Cochancay-El Triunfo, que representa una distancia adicional de 50 kilómetros en relación con Molleturo-El Empalme, lo que en tiempo de viaje implica algo más de una hora del traslado.
Fuente: El Universo
