septiembre 12, 2014
0 comentarios
Comparte

Selección femenina inicia su reto hoy en Riobamba

El certamen otorga tres premios grandes: clasificación directa al Mundial, que se jugará en Canadá 2015, para las dos primeras y un repechaje para el tercer lugar. También un cupo a la campeona para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; si Brasil lo consigue, el lugar será para la selección subcampeona; y un tercer premio, que es el boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para las cuatro finalistas.

Perú será el primer rival de Ecuador, en juego a disputarse esta noche desde las 19:10 en el estadio Olímpico.

La delegación peruana llegó a Riobamba hace 11 días, para cumplir una adaptación.

“Estamos fenomenal, el trato es primoroso, son muy afectuosos, lo que hemos solicitado nos han puesto en la mano, estamos muy contentos en este lugar”, dijo Martha Tejedor, la española que dirige a la selección de Perú un año y cuatro meses.

Tejedor, antes de llegar a Perú, dirigió a la selección de Chile por cinco temporadas. “Llevo en el fútbol desde que nací, jugué en el Atlético de Madrid, luego como técnica también dirigí al equipo”, dijo Tejedor.

“Llegamos a Riobamba para cumplir con la fase de adaptación a la altitud, hasta el martes antes del debut trabajamos a doble turno”, acotó la entrenadora, quien manifestó que no ha realizado encuentro alguno de preparación.

Por su parte, las jugadoras de la Tricolor llegaron el martes hasta Riobamba, trabajaron en el estadio Olímpico.

Veintidós jugadoras ecuatorianas fueron tomadas en cuenta para afrontar el Grupo A, que lo completan Colombia, Venezuela y Uruguay.

“Hay mucha responsabilidad porque sabemos que es un torneo muy importante para Ecuador y sabemos que debemos clasificar al Mundial, que es algo que falta al fútbol femenino del país”, comentó Ligia Moreira, la capitana de la Tri.

La fluminense de 22 años es una de las de mayor trayectoria en el plantel, con selecciones en Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Copas América y Libertadores y junto a ella se junta un grupo con amplio recorrido.

“Todas tenemos experiencia en torneos internacionales, por eso no faltará, solo es cuestión de ponerle ganas, pundonor y estar convencidas de lo que tenemos y que lo podemos lograr”, apuntó Moreira.

Para las tricolores, la ansiedad quedó atrás y solo esperan el debut, en el que aspiran a conseguir el triunfo, especialmente por la motivación grupal, según reconoció el plantel.

Organización
Ecuador es por segunda vez consecutiva designado por Conmebol para acoger la sede de la Copa América. La edición anterior se disputó en 2010.

Sedes
Para esta edición, el torneo se disputará en ocho ciudades. El Grupo A en Ambato, Latacunga y Riobamba. El Grupo B en Azogues, Cuenca y Loja. El cuadrangular final se disputará en Quito y Sangolquí.

Palmarés
Brasil defiende su corona en este certamen. En las seis ediciones anteriores, la Verdeamarela ha conseguido cinco títulos, el restante es para Argentina. La mejor posición de Ecuador ha sido el cuarto lugar conseguido en las ediciones de 1995 y 1998.

Fuente: El Universo

Fecha: 11-09-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/09/11/nota/3821881/tri-femenina-inicia-su-reto-hoy-riobamba

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Sus datos estarán a salvo! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *