Se desconoce el daño ambiental tras el incendio en la plataforma petrolera del Golfo de México
a fuga submarina cerca de una plataforma de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio en la superficie del mar. El incendio se desarrolló a 400 metros de la plataforma Ku Charly, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.
Hasta el momento se desconoce el daño medioambiental. La ONG ambientalista Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.
La directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, MIyoko Sakashita, señaló que “las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas”.
