Se anuncian nuevas protestas en Brasil

El Movimiento Pase Libre, que lidera las protestas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, convocó ayer a una nueva manifestación para mañana, pero con reivindicaciones diferentes por las que inicialmente salieron a la calle.

 

El grupo, por medio de su página en Facebook, convocó a una marcha en un suburbio de Sao Paulo para apoyar a los movimientos que luchan por inversiones públicas en la periferia de la mayor ciudad brasileña.


Pase Libre fue el propulsor de las manifestaciones al convocar a los brasileños a las calles para protestar contra los aumentos en las tarifas de transporte público. Las protestas obligaron a las autoridades de las principales ciudades del país a revocar los decretos con los que habían reajustado los pasajes de autobús, metro y tren municipal.


Mientras, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá hoy con gobernadores y alcaldes de todo el país para discutir el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes pasado en respuesta a las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas.

Críticas por el Mundial


Después de los cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos en la construcción de estadios para el Mundial de Fútbol de 2014, el Gobierno brasileño negó ayer haberlos usado.


“No hay ningún centavo del presupuesto de la Unión (Gobierno central brasileño) destinado a la construcción o reforma de los estadios para el Mundial”, aseguró el Ministerio de Deportes en un comunicado.

El dato
Los gobernadores de los 27 estados del país y los alcaldes de las capitales regionales están convocados a la reunión.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 24 de Junio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101525637/-1/Se_anuncian_nuevas_protestas_en_Brasil_.html

Deja un comentario