Saúl Ángel Lapo, el único catamayense que curiosamente trabaja haciendo ladrillos bajo un intenso sol.
septiembre 10, 2020 Comparte

Saúl Ángel Lapo, el único catamayense que curiosamente trabaja haciendo ladrillos bajo un intenso sol.

Saúl Ángel Lapo es un característico personaje de Catamayo que prácticamente toda su vida se ha dedicado a la elaboración de ladrillo, las áreas artesanales del sector los tejares las ha convertido en su segundo hogar.

Saúl, de 53 años de edad tiene una característica especial, siente mayor libertad y desempeño en su trabajo cuando se despoja de su elemental prenda de vestir, más aún cuando el intenso sol de Catamayo aparece sobre el cielo.

Esto, dice Saúl Lapo, que lo viene haciendo desde que era un niño; pues desde allí viene trabajando en esta sacrificada labor.

Las intensas jornadas diarias de este particular personaje empiezan desde la madrugada, mientras transcurre el tiempo va elaborando a detalle en los moldes los bloques de barro que posteriormente se convertirán en ladrillos, Saúl ha dedicado más de 40 años de su vida a esta labor artesanal.

No tiene esposa y tampoco hijos, pero ha ido madurando bajo el recuerdo de sus padres a quienes dice deberles su disciplina y legado de responsabilidad, su familia es la parte sentimental que genera múltiples emociones en nuestro personaje, quien afirma ser muy creyente, su fe y su familia le motivan.

Saúl relató sentirse afortunado de siempre tener un trabajo digno, y aunque demanda de mucho esfuerzo físico, ha hecho de este su profesión de la cual está orgulloso.

admin

admin