Rueda: Se puede empatar con Honduras y ganarle a Francia

RUEDA

El dolor por la derrota frente a Suiza quedó atrás para los jugadores ecuatorianos empeñados ahora en vencer a Honduras el viernes (17:00 hora ecuatoriana) en un «partido de muerte» para ambas selecciones en elMundial de Brasil.

«No hay tiempo de llorar», afirmó este martes el seleccionador Reinaldo Rueda, resumiendo la actitud del equipo tras la derrota con Suiza por 2-1 en los descuentos.

«Tenemos el otro partido al frente, y ya hay que darle vuelta a la página», agregó el técnico colombiano al retomar en Viamão las prácticas para el decisivo duelo con los centroamericanos que dirige el también entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Los catrachos perdieron con Francia por 3-0 el domingo, y al igual que los ecuatorianos se jugarán gran parte de las opciones de avanzar en la Copa del Mundo en el próximo compromiso.

El primer duelo mundialista de dos técnicos colombianos eliminará al perdedor, yun empate complicaría muchísimo las posibilidades de avanzar de Ecuador y Honduras.

El técnico de la Tricolor anticipó que alineará frente a Honduras el mismo equipo que tropezó con Suiza, y que se focalizará exclusivamente en mejorar la efectividad.

«No va a haber cambios», dijo Rueda, y optó por relativizar la presión de ganar en la siguiente salida antes de enfrentar a Francia en la última fecha del grupo.

«Puede ser empatar este, ganar el otro, hay que jugar los partidos», sostuvo.

Sin embargo, entre sus jugadores persiste la única idea de vencer a Honduras para llegar con el ánimo alto al encuentro con los Bleus.

«Nos jugamos la vida contra ellos, y ellos igual con nosotros, así que va ser un partido duro», manifestó el volante Cristhian Noboa del Dínamo de Moscú.

El jugador de 29 años consideró que Ecuador solo falló en la definición en su estreno, y que al final terminó confirmando una de las máximas del fútbol: quien no hace goles los ve hacer.

«Ahora a olvidarnos del partido que perdimos (…), queremos darle una alegría al país y estamos más unidos que antes», remarcó.

Alineación
Ecuador saldrá al estadio Arena da Baixada de Curitiba con: Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, y Walter Ayoví en la defensa.

Y en el medio estarán el capitán Luis Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Felipe Caicedo y Enner Valencia comandarán el ataque.

Fuente: El Universo

Fecha: 17-06-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/06/17/nota/3115536/rueda-dice-que-se-puede-empatar-honduras-ganarle-francia

Deja un comentario