Reino Unido declarará al grupo ruso Wagner como organización “terrorista”

Reino Unido declarará al grupo paramilitar ruso Wagner como una organización terrorista, informó este miércoles 6 de septiembre el ministro de Defensa británico, Grant Shapp. “Teniendo en cuenta las actividades en las que participan, es importante que, por lo que respecta al Reino Unido, sea ilegal formar parte de él“, declaró el ministro de Defensa en la televisión Sky News.

“Me complace que la Ministra del Interior lo declare hoy”, agregó Shapps, al confirmar informes de prensa difundidos la noche del martes que citan a la ministra del Interior, Suella Braverman. Estas nuevas medidas contra Wagner se presentarán el miércoles en el Parlamento. Una vez aprobado el proyecto, ser miembro de Wagner o apoyar a este grupo será ilegal.

Los bienes de Wagner pueden ser considerados como bienes surgidos de acciones terroristas y confiscados. “Wagner es una organización violenta y destructiva que sirvió de herramienta militar de la Rusia de Vladimir Putin en el exterior”, declaró Braverman, citada por la prensa.