Reclamos por tardía llegada de ambulancia para atender a un hombre a quien creían muerto en Catamayo
agosto 5, 2020 Comparte

Reclamos por tardía llegada de ambulancia para atender a un hombre a quien creían muerto en Catamayo

Los familiares esperaron durante horas la confirmación del estado de salud de Milton S. de 52 años de edad, el hombre a quien moradores creyeron que habría fallecido, por su estado de salud y por qué no lo habían visto durante varias horas, comunicaron a las autoridades y en primera instancia llegó personal del cuerpo de bomberos, ingresaron al domicilio y según el testimonio de testigo, los elementos les habrían dicho que el hombre no respondía al llamado.

Con este antecedente la comunidad se concentró en las afueras de su domicilio, Nancy Calle, vicepresidenta del barrio las canoas señalaron que durante horas esperaban el arribo de una ambulancia.

Mientras esto ocurría, en medio de la incertidumbre y solo con la noticia de los bomberos misma que generó llanto en familiares, arribó el equipo de funeraria Jiménez, portando la indumentaria de bioseguridad ingresaron bajo la autorización de los familiares al domicilio… en cuestión de minutos, retornaron para contarles a todos que el hombre a quien daban por muerto, tenía signos vitales.

Esto desató la indignación de los moradores, quienes afirmaron que desde las 11 horas esperaban una ambulancia, y hasta las 15:00 aún no llegaba

Tres horas y media después, finalmente llegó la ambulancia con el personal de salud, el ciudadano fue transmudado al Centro de Salud Tipo C de Catamayo.

admin

admin