Presidente Lasso dispuso la destitución de Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador
La medida fue anunciada por el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter. La destitución se produce luego de una entrevista que el funcionario sostuvo con el medio digital La Posta. En ella, reconoció que, en su primer mes de gestión, su esposa influyó en el nombramiento y destitución de funcionarios en la empresa pública.
El 28 de julio de 2022, Cedeño puso una denuncia ante la fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones por el presunto tráfico de influencias y cobros económicos para la entrega de cargos en diversas instituciones del Estado, incluida Petroecuador. Esto fue descubierto como parte del denominado ‘caso Danubio’.
ítalo Cedeño fue designado gerente de la estatal petrolera el 28 de diciembre de 2021, mediante Resolución No. DIR-EPP-17-2021-12-28. Asumió en reemplazo de Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo desde el pasado 8 de junio.
Fuente: El Comercio
