Presidente de la República presenta objeción total al código de la salud
septiembre 25, 2020 Comparte

Presidente de la República presenta objeción total al código de la salud

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, informó que el presidente de la República , Lenín Moreno, ha decidido presentar la objeción total al Código de la Salud. Por consiguiente , no se podrá tratar en un año .

“Carece el proyecto de ley de una verdadera actualización en cuanto a su enfoque y contendidos acorde a los requerimientos de la sociedad ecuatoriana y del mundo en su conjunto, más aun en estos momentos en los que el planeta ha sido azotada por una pandemia de Covid- 19, en donde la normativa nacional debe responder satisfactoriamente a este tipo de nuevas realidades  ”

Asimismo, en el escrito el presidente señala que en el proyecto se identifican procedimientos poco claros que no aportan a los objetivos del código, y un enfoque sancionador que puede convertirse en un obstáculo para la atención ágil y oportuna por parte de médicos y más personas de salud.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que el Código fue preparado hace ocho años y en ese tiempo no conocíamos las implicaciones del Covid-19 y el código no incluye temas relacionados con la pandemia

admin

admin