Prefectos del país presentaron requerimiento a Ministra de Agricultura
julio 23, 2021 Comparte

Prefectos del país presentaron requerimiento a Ministra de Agricultura

Prefectos y prefectas del país presentaron requerimiento a Ministra de Agricultura. En las instalaciones del Congope se llevó a cabo la reunión de trabajo semipresencial, con la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly vera, con el fin de impulsar acciones de coordinación y trabajo conjunto en beneficio de todas las provincias del país.

En este sentido, las autoridades provinciales acudieron a esta reunión donde se analizó la articulación para la ejecución de planes y programas de reactivación productiva en el agro a nivel provincial y nacional.

Inicialmente, se abordó la problemática del sector lechero a nivel nacional donde los GAD requieren reafirmar el compromiso para la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con las entidades asociativas de los GAD, con el objeto de ejecutar acciones conjuntas y coordinadas para el control de la cadena láctea en lo que respecta al pago del precio de sustentación por litro de leche, inocuidad, sanidad y todas las demás disposiciones legales vigentes.

En cuanto al Censo Nacional Agropecuario, las autoridades provinciales manifestaron su interés por la realización de un nuevo censo que permita contar con información actualizada indispensable para la toma de decisiones en territorio para la focalización de políticas y acciones en territorio.

A la reunión asistieron integrantes de Agrocalidad con quienes se ha venido trabajando en el fortalecimiento de capacidades, en el conocimiento de la implementación y certificación de buenas prácticas agropecuarias, así como capacitaciones en sanidad animal y el proceso de implementación de la normativa orgánica ecuatoriana dirigida a los técnicos de los GAD provinciales y productores.

Parte importante de la agenda de la reunión de trabajo con la Ministra de Agricultura y Ganadería fue la coordinación para la participación en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, así como la reunión Regional de FAO en Ecuador, prevista para el 2022.

En este punto, los prefectos y prefectas se pusieron a las órdenes para participar activamente mediante el aporte y toma de decisiones en este espacio.

admin

admin