Por postura incorrecta, Richard Carapaz es descalificado en la Lieja-Bastoña-Lieja
abril 25, 2021 Comparte

Por postura incorrecta, Richard Carapaz es descalificado en la Lieja-Bastoña-Lieja

El ecuatoriano Richard Carapaz fue cabeza de carrera por un tramo de la Lieja-Bastoña-Lieja corrida este domingo en Bélgica, pero al final de la prueba fue descalificado por adoptar una posición incorrecta.

La Locomotora lideró la carrera en los kilómetros finales. Despegó del pelotón a falta de 21 kilómetros y buscó defender su posición en la Cote de la Roche-aux-Fancons.

En el descenso, el tricolor adelantó su posición del sillín y pasó a la conocida posición supertuck, prohibida por la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ecuatoriano completó el recorrido en el puesto 29, a 1 minuto 21 segundos del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la prueba, pero el jurado de la UCI decidió su descalificación, según la clasificación general de la competencia.

La supertuck fue adoptada por el británico Chris Froome en el Tour de Francia de 2016, en un ataque en el descenso del Peyresourde, una posición aerodinámica por sentarse en la barra horizontal del cuadro de su bicicleta mientras seguía pedaleando.

Con esa postura se ganaba velocidad, aunque comprometía la estabilidad del corredor; sin embargo, fue acogida por el pelotón.

Desde febrero, la UCI emitió nuevas normativas y prohíbe competir utilizando esta postura, y en esta ocasión el sancionado fue Carapaz

La nueva normativa establece que “el Comité de Dirección de la UCI también decidió reforzar el reglamento sobre la conducta potencialmente peligrosa de los ciclistas, incluido arrojar una botella a la carretera o dentro del pelotón y tomar posiciones peligrosas en la bicicleta”.

admin

admin