Policía recapturó a alias “Longo”, uno de los fugados del CDP Quito

timthumb

El ministro de Justicia en funciones, José Serrano, confirmó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que fue recapturado una de las personas privadas de la libertad (PPL) que se fugó del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, el domingo anterior.

 
En la cuenta de la Policía Nacional, en cambio, se confirmó la identidad del aprehendido: Luis Pillajo, alias “Longo”, quien fue recapturado ayer en la avenida Teniente Hugo Ortiz en Solanda, sur de Quito.
 
Pillajo tenía siete detenciones anteriores. La última captura fue en el operativo “Sol Naciente”, en octubre anterior, por asociación ilícita, por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial.
 
El general Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, señaló durante unarueda de prensa hoy que alias “Longo” fue trasladado al CDP.
 
Proaño agregó que el recapturado registra delitos de robo (2008-2010), tenencia ilegal de armas (2012-2013) y asociación ilícita (2013).
 
En tanto, en el CDP de Quito, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Antimotines refuerzan la seguridad en los exteriores del Centro para evitar nuevas fugas.
 
Respecto a cambios en el sistema de rehabilitación social, el ministro Serrano afirmó en una entrevista televisiva que ”la relación dañina q tienen guías con las PPL y los ingresos económicos a cambio de beneficios que les proporcionaban, se acabará”.
 
También reveló que seis privados de la libertad sentenciados se encontraban en el CDP de Quito, de allí que solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar al exdirector de esa cárcel.
 
Serrano habló de la formación que se le dará a los guías penitenciarios, la cual dijo será “radical” y transformará todo tipo de deficiencia en el sistema.
 
Fuente: Ecuavisa.
 

Deja un comentario