Personaje de mi Tierra: Jimmy Leonardo Nagua Castillo

Para esta vez, hemos contado con la presencia de un Deportista de Catamayo, el mismo que ha permitido dar a conocer de la historia en nuestro segmento, estamos hablando de un joven apasionado por el fútbol y los deportes, Jimmy Leonardo Nagua Castillo, cuenta que desde que tenía 5 años de edad ha tenido presente esa pasión, el mismo que ha sido convocado en su Escuela y Colegio respectivamente, luego de un tiempo fue llamado a ser parte de cuerpo técnico de liga cantonal de catamayo, trabajo que desempeña en la actualidad.
Cerca de 2 años ha sido asistente técnico en Liga Cantonal, pero luego de eso el tomo la batuta como Director Técnico para que Catamayo logre por lo menos llegar a la final, su objetivo fue clasificar en los Juegos Cantonales, y lo logro, por los constantes esfuerzos y ánimos que daba a sus jugadores, Jimmy dice que la disciplina y los arduos entrenamientos dieron buenos frutos y un título a Catamayo.
El trabajar con deportistas de su edad fue muy comprometedor y complicado, pero trato de llevarlo de la mejor manera para que ellos tengan compromiso y meta de ganar, luego de tanto esfuerzo pudo ser el Bi-Campeón de los juegos intercantonales en la disciplina de fútbol una aspiración que lo logro.
Uno de los sueños a cumplir de Jimmy Nagua es de ser Director Técnico de un equipo grande de Serie A, y poco a poco llegar hasta dirigir a la Selección de Ecuador, metas que anhela cumplir con estudio y preparación.
Que el Director Técnico debe ser un amigo y consejero para los jóvenes, él que va hacer el apoyo fuera y dentro de la cancha, dice que se ha preocupado mucho por el bienestar de sus deportistas, cuenta como es su rutina de trabajo que realiza en Liga Cantonal de Catamayo.
Para Jimmy el apoyo incondicional de sus padres lo hace más fuerte como entrenador, porque siente que en su corta edad podrá llegar muy lejos, deja a su vez un mensaje a los jóvenes para que se impulsen más por el deporte, del cual mantiene sano y activo.
Jimmy Leonardo Nagua Castillo, joven deportista, amante del fútbol, es nuestro personaje de mi tierra…

[youtube]https://youtu.be/giukAQ0k2Yw[/youtube]

Deja un comentario