Periodistas celebraron Día de la Libertad de Prensa

periodistas-celebraron-dia-de-la-libertad-de-prensa-2014053085130-fb70599d3a23d67f5e214aa055b65d30

La dirigencia de la  Unión Nacional de Periodistas (UNP) y comunicadores de varias provincias del país celebraron ayer el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
En el denominado ‘Muro de la libertad», en la sede de la UNP en la capital del país, reporteros, presentadores de televisión,  locutores de radio y dirigentes,  escribieron varios mensajes alusivos a la fecha.
Leonardo Droira fue el primero en escribir en el muro.  «La libertad nos hará libres, sin libertad somos miserables…».
«Como dijo nuestro precursor del periodismo Eugenio de Santa Cruz y Espejo:  ‘cuando no hay imprenta, cuando no hay respeto a las ideas no hay medio mas lícito que uilizar las paredes para escribir la frase que repite el pueblo contra sus opresores’» , manifestó a su vez el presidente de la UNP, Vicente Ordoñez.
Tributo a la valentía
El mural de la libertad es un tributo a la valentía de los que  han decidido no callar. En su discurso, Ordoñez también recordó que el trabajo del periodista se ha convertido en uno de los mas difíciles por el hostigamiento permanente que busca  callar  y tener una prensa mansa.
El titular del gremio, además, destacó la necesidad y la importancia de ejercer las ideas sin censura ni restricciones.

El ‘twitazo’
Según Ordoñez, la celebración de la UNP fue ayer tendencia en las redes sociales como twitter y facebook, es decir,  el tema de la defensa de la libertad de expresión fue el mas numeroso y el mas comentado en Argentina, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, República Dominicana, España,Panamá,entre otros países.


Reconocimiento y tolerancia

En el marco del evento también se  entregó un premio a los  ganadores del cuarto concurso de Diseño  sobre Libertad de Expresión organizado por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios). El reconocimiento fue para el periodista  Santiago Puma.
El evento por el Día de la Libertad de expresión  concluyó con una presentación del humorista Carlos Michelena ‘El Miche’, quien por casi quince minutos presentó un número de sátira política.
«Pedimos  libertad de expresión y tolerancia»,dijo el humorista en el auditorio de la UNP.
La celebración concluyó con un recorrido en ‘chiva’ por las avenidas Amazonas, República, Los Shyris y Naciones Unidas.

Deja un comentario