Peñaherrera: ‘Correa debe hacer un cambio de modelo económico’

penaherrera--correa-debe-hacer-hace-un-cambio-de-modelo-eco-20140925115306-435c70105f444ec7c0ffa331a0b0f6f9 (1)

Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), brindó una rueda de prensa hoy, 25 de septiembre. En la misma apuntó contra el régimen sobre sus políticas económicas.

 
El gasto público se ha triplicado. Hay q ser competitivos, el sector privado vive del Estado porque el dinero que circula del Estado mueve la economía. Hay que buscar nueva inversión, porque la situación de competitividad es precaria”, afirmó Peñaherrera.

 

 

Según el directivo, “El país no tiene ahorros, prevendió el petróleo, puso bonos basura en el mercado de valores. Quiere incrementar impuestos, incautar utilidades. Meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos”, expresó.

 

 

Peñaherrera pidió que se expliquen las medidas para evitar “el colapso de la economía del país”. Dijo que Rafael Correa y su Gobierno están “a tiempo de rectificar”. “Cuando las finanzas públicas tambalean, con el desmedido gasto público, dependemos del precio del barril del petróleo”. Y agregó: “Correa debe hacer un cambio de modelo económico”.

El principal de la CCQ, reconocido opositor del régimen, se refirió a algunos proyectos en los que trabaja el Gobierno. “La refinería del Pacífico, de la que vamos oyendo (desde hace) siete años, y Coca-Codo, con retraso de un año, serán pagadas por otros Gobiernos, no (por) el de Correa”, señaló.
Fuente: La Hora

Deja un comentario