Parcial suspensión de entrega del bono Joaquín Gallegos Lara

QUITO.- La Secretaria Técnica de Discapacidades suspendió  temporalmente el Bono Joaquín Gallegos Lara a 2052 personas, tras identificar que no cumplían con las condiciones exigidas para la entrega de este beneficio.

Alex Camacho, titular de la Secretaría Técnica anunció ayer que entre el 7 y el 17 de agosto se iniciará  una nueva etapa de verificación de las condiciones socio-económicas de las personas con discapacidad que reciben el citado bono y el cumplimiento de las corresponsabilidades de sus cuidadores.

Luego de un muestreo hecho a 19.678 beneficiarios, se determinó que hay 2052 cuidadoras de personas con capacidades especiales que no están cumpliendo con los criterios de corresponsabilidad, cuidado e inclusión.

Según Camacho, los 240 dólares mensuales del bono, en ciertos casos eran usados para la compra de electrodomésticos, haciendo mal uso del fondo que es destinado para la atención y cuidado de personas con discapacidad.

Sin embargo, el funcionario explicó que aunque se les bloqueará temporalmente la entrega del bono, no se los excluye que puedan entrar en un proceso de verificación.

Tras el proceso de seguimiento y control de familiares que cuidan a personas con discapacidad severa y que reciben el bono, se procedería a desbloquear la decisión de suspender la entrega del beneficio de recibir 240 dólares mensuales.

En este control trabajarán alrededor de 150 brigadas que revisarán las condiciones económicas y la atención a las personas con discapacidad y el cuidado que realizan los familiares, para que accedan a este beneficio que entrega el Estado.

Las provincias con mayor incumplimiento de familiares en la corresponsabilidad con los discapacitados son: Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y Loja.

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública y de Inclusión Económica y Social acompañan el proceso.

 

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 6 de Agosto de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/392024-parcial-suspension-de-entrega-del-bono-joaquin-gallegos-lara.html

Deja un comentario