ONU insiste en buscar fórmula de paz a conflicto en Gaza

onu-insiste-en-buscar-formula-de-paz-a-conflicto-en-gaza--2014086075117-4143eb3d7363ddd286c9d81803a19189

La plana mayor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo ayer un nuevo llamamiento para aprovechar la aparente calma en la franja de Gaza para que israelíes y palestinos se sienten a negociar en El Cairo una solución que ponga fin a la violencia tras un mes de conflicto y alcanzar una paz duradera en la región.
“No podemos escatimar esfuerzos para convertir la actual calma en un alto el fuego definitivo en Gaza”, dijo ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una reunión informal de la Asamblea General en la que aseguró que la “pesadilla” de las últimas cuatro semanas demuestra que la única vía posible es a través del diálogo.
El máximo responsable de Naciones Unidas instó así a las partes a respetar el alto al fuego después de insistir en que la propuesta de reanudar las negociaciones en El Cairo es “la única vía posible” para poder cambiar el “trágico e insostenible status quo” en el que se encuentra la región.

Reservistas


El Ejército israelí ha desmovilizado a unos 30.000 reservistas que había convocado para la ofensiva “margen protector” en Gaza, informó ayer la edición digital del diario Haaretz.
Correa cancela viaje a Israel y Palestina
° El presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló un viaje que tenía previsto efectuar a Israel y Palestina ante la violencia en la zona de Gaza. Lo dijo ayer el mandatario en una entrevista en la ciudad de Santo Domingo.

Deja un comentario