Olmedo goleó 3-0 a El Nacional en Sangolquí

Con doblete del volante argentino Luis Vila, Olmedo venció este miércoles 3-0 en su visita a El Nacional, que recibió al Ciclón en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El club riobambeño se ubica temporalmente primero en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los puros criollos debutaron con derrota en la primera jornada con Liga de Loja (2-1), mientras Olmedo debutó con triunfo ante Barcelona, por el mismo marcador.

En la próxima fecha, El Nacional visitará a Liga de Quito, que hoy choca con laGarra del Oso; mientras, Olmedo recibirá a Deportivo Quito, que postergó su compromiso de hoy ante Emelec, debido al partido que disputará con el brasileño Botafogo por la Copa Libertadores (19:00).

Desarrollo del partido
El Ciclón sorprendió al minuto 5 con la anotación de Luis Vila, quien ingresó por el costado derecho del área y con un derechazo venció a la portería de Adrián Bone (0-1). El golero fue exigido durante la primera media hora del partido, cuando los visitantes tuvieron incesantes ataques.

Los locales tuvieron la oportunidad de empatar en el minuto 24, cuando un tiro libre terminó en los pies de Pablo Palacios, quien disparó pero encontró atento al portero Robinson Sánchez.

En el complemento los rojos mejoraron su desempeño, pero Olmedo mantuvo el control de las acciones, lo que le permitió aumentar la ventaja en el minuto 76,cuando una rápida incursión de Jacob Murillo por la izquierda, le permitió generar un centro que Vila convirtió en doblete (0-2).

En el minuto 87, un potente disparo desde fuera del área, permitió a Romario Caicedo concretar la goelada (0-3).

ALINEACIONES
El Nacional: 
Adrián Bone; Isaac Mina, Lenin Poroso, Javier Quiñónez (Alejandro Villalva, 46m); Rody Zambrano, Franklin Guerra, Aníbal Chalá (Daniel Samaniego, 58m), Darío Bone, Marwin Pita; Tito Valencia y Pablo Palacios DT: Carlos Sevilla

Olmedo: Robinson Sánchez; Fulton Francis, Bernando Chila, Mariano Mina, José Ardila; Marco Mosquera, David Quiroz (Ángel Cheme, 69m), Enzo González (Polo Wila, 46m), Jacob Murillo; Romario Caicedo y Luis Vila (Richard Mercado, 81m) DT: Gabriel Perrone

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí
Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Chalá (44m), Guerra (47m), A. Bone (51m); y Cheme (82m).

Fuente: El Universo

Fecha: 29-01-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/01/29/nota/2104441/nacional-olmedo-campeonato-ecuatoriano-futbol

Deja un comentario