Ochoa ofrece Superintendencia ‘operativa’ en máximo 90 días
octubre 16, 2013
0 comentarios
Comparte

Ochoa ofrece Superintendencia ‘operativa’ en máximo 90 días

“La ley es la ley. Ni se tranza, ni se negocia: se cumple”, repitió ayer Carlos Ochoa durante su posesión como primer Superintendente de la Información, que se cumplió en la Asamblea Nacional. El funcionario público defendió la Ley de Comunicación y aseguró que fue creada para garantizar el derecho a la comunicación “en el marco de la dignidad humana, para que se respete la honra y la reputación de las personas, su intimidad personal y familiar”.


Ochoa lució un terno oscuro, camisa blanca, corbata roja con rayas negras y un pañuelo con las mismas tonalidades en el bolsillo superior de su chaqueta. Minutos antes de la ceremonia oficial, él mismo se encargó de probar los micrófonos y medir la distancia que había entre el pódium y el telepromter en el que leería su discurso.


Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Legislatura, instaló la sesión, cuyo segundo punto era la posesión del funcionario que fue designado por el Consejo de Participación y elegido por el presidente, Rafael Correa.


El expresentador ingresó en compañía de sus familiares, mientras que varios asambleístas de oposición se retiraban. Tras el juramento, sus primeras palabras fueron para recordar el derecho a la réplica y a la rectificación, así como la prohibición del linchamiento mediático.


Ochoa se refirió nuevamente a la Ley de Comunicación, cuyo propósito, dijo él, “es poner fin a las famosas listas negras, fruto de simpatías o antipatías de propietarios, directores o anunciantes. Nunca más un director propietario de un medio ordenando botar a quien fue votado por la mayoría como Presidente, nunca más el nombre de un periodista en el urinario de un medio por el delito de mencionar a su propietario en un negociado”.


Los criterios de los asambleístas variaron, desde el apoyo irrestricto, hasta las críticas por los “súper poderes” que tendrá. Así, Ramiro Aguilar (SUMA) dudó de la independencia que Ochoa pueda tener, ya que su papel será más bien la de un “policía de la información, para ir chequeando todos los días qué información le conviene al Gobierno y cuál no”.


En cambio, Antonio Posso (Avanza) confía en que Ochoa realice un trabajo técnico, criterio con el que concuerda el oficialista Juan Carlos Cassinelli, quien añadió que representará dignamente a esa Superintendencia.


Uno de los peros que a este cargo ve el legislador Luis Fernando Torres es el exceso de poder que le confiere la Ley. “Va a ser juez y, como tal, tendrá que determinar sanciones. Un juez administrativo sumamente importante”, dijo Torres. (HCR)
 

 

La operatividad

° Carlos Ochoa, flamante Superintendente de la Información, dijo que en los próximos 90 días se creará la estructura básica de esta entidad y que coordinará acciones con el Consejo de Regulación de la Comunicación y con el Consejo Consultivo, con la finalidad de “democratizar la palabra”. “Durante más de casi 30 años he hablado diariamente en prensa, radio y TV, creo que ha llegado la hora de callar y empezar a hablar con mis acciones”, manifestó.

 

Fuente : Diario la Hora 

Fecha : 16 de Octubre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101577731/-1/Ochoa_ofrece_Superintendencia_%27operativa%27_en_m%C3%A1ximo__90_d%C3%ADas.html#.Ul7_-VA6KSo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.