Nuevos propietarios asumen control de televisora venezolana Globovisión

Los nuevos propietarios de Globovisión, única televisora privada crítico del gobierno, asumieron el martes el control del canal luego que se concretara el proceso de venta. La nueva junta directiva está integrada por los empresarios y accionistas mayoritarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, señala la agencia AP.

Entre los directores también estarán Javier Franceschi, Juan José Ramírez y el periodista Leopoldo Castillo, informó la televisora en su página de internet.

La entrada de la nueva directiva se concretó luego de la firma de los documentos de venta del canal entre el antiguo propietario Guillermo Zuloaga y los nuevos accionistas. La transacción fue autorizada por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Ninguna de las personas implicadas en la operación han ofrecido detalles sobre el monto de la venta del canal de noticias.

Periodista rechaza dirección

Como presidente de Globovisión quedó Cordero, quien asumió también de manera temporal la dirección general del canal luego que el periodista Vladimir Villegas se negó a tomar el nuevo cargo alegando «diferencias» con la nueva directiva, tal como indicó en la víspera en su cuenta personal de Twitter.

Villegas dijo el martes en declaraciones ofrecidas al portal local Noticias 24 que desistió de asumir la dirección porque «implicaba asumir una dirección muy limitada en la toma de decisiones en materia de programación y referente a las líneas de trabajo… No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo», agregó.

«La renuncia de Villegas aumenta los niveles de incertidumbre, preocupa que no haya podido llegar a un acuerdo (con los nuevos propietarios) incluso antes de sentarse en la silla de director», comentó a la AFP Carlos Correa, director de la organización defensora de la libertad de expresión Espacio Público.

Los nuevos propietarios, ajenos a los medios de comunicación, son Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero. Este último, principal accionista de Seguros La Vitalicia y quien presidió la Bolsa de Valores de Caracas de 1989 a 1993, asumirá la presidencia del canal.

Al exponer los motivos de su abandono, el periodista disidente y a la vez ex funcionario chavista y hermano del actual ministro de Información, Ernesto Villegas, subrayó a la emisora Unión Radio que hubo «diferencias» con la dirección que no pudo aceptar.

«El periodismo con el que sueño es libre, autónomo», añadió Villegas, quien hubiese compartido la dirección con Leopoldo Castillo, uno de los rostros emblemáticos de Globovisión por su programa «Aló ciudadano».

El director de Espacio Público se refirió al hecho de que Globovisión es el único canal que transmite en directo las actividades de Henrique Capriles, candidato de la opositora coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), que fue derrotado por una diferencia de 1,49% de los votos por el presidente Nicolás Maduro en la controvertida elección del 14 de abril.

Se desconoce nueva línea editorial

Aunque los nuevos accionistas no han informado cual será la línea editorial de Globovisión, Castillo declaró a comienzos de mes que continuarán con los programas de opinión tal como están planteados. Cordero se comprometió a mantener al medio en el «centro».

Fuente . Diario el Universo

Deja un comentario