No solo Ecuador vibrará con su clásico nacional

No solo Manta y el Ecuador entero vibrarán el domingo (17:00) con la disputa del Clásico del Astillero. En Argentina se jugará el Superclásico River Plate-Boca Juniors, mientras que en Italia chocan Inter de Milán y AC Milan, en el Derby della Madonnina.

La jornada de estos encuentros comenzará el sábado en Inglaterra cuando dos de los clubes más exitosos se enfrenten en Old Trafford, el Manchester United y el Liverpool.

El bicampeón ecuatoriano, Emelec, será local en el estadio Jocay de Manta, debido a que en su escenario deportivo -el George Capwell- se realizan obras de ampliación, remodelación y modernización.

Esta es la segunda ocasión que un duelo oficial del partido más representativo del balompié ecuatoriano se cumpla fuera de Guayaquil.

El 27 de agosto de 1980 se realizó por primera y única vez un clásico oficial, por el campeonato nacional, fuera del puerto principal. Días antes la ciudad soportó un temblor que hizo que en algunas zonas del estadio Modelo aparecieran varias fisuras. En ese entonces, la Federación Deportiva del Guayas, dueña del escenario, para «precautelar» la vida de los aficionados, impuso una «cuarentena» que impedía el desarrollo de partidos en el coloso de la avenida de las Américas.

Barcelona y Emelec se marcharon a Cuenca para medirse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde en 90 minutos no se abrió el tanteador.

En Inglaterra, dos de los clubes más exitosos se enfrentan el sábado. El Manchester United dará la bienvenida al Liverpool en Old Trafford, en el marco de la quinta jornada de la Liga Premier. El duelo entre ‘Red Devils’ y ‘Reds’ es el máximo clásico de ese país.

Otro clásico, el sábado (14:10), es entre Independiente ante el campeón Racing Club, que conviven en la ciudad de Avellaneda.

Además, en la antesala del Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, el domingo Rosario Central y Newell’s Old Boys se medirán desde las 13:10 en el Gigante de Arroyito.

River y Boca chocarán el domingo (16:15) en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires, en el clásico más importante del fútbol argentino. Será el primer superclásico desde la convulsionada noche del 14 de mayo en La Bombonera, cuando fanáticos del ‘xeneize’ arrojaron un gas irritante que afectó la vista de jugadores de River en un partido por la Copa Libertadores que fue suspendido.

Más temprano, el Derby della Madonnina tendrá lugar el domingo (13:45) en el estadio Giuseppe Meazza.

AC Milan venció al Empoli 2-1 tras perder su primer encuentro ante la Fiorentina, mientras el Inter de Milán tuvo un arranque sólido ganando sus dos partidos ante rivales débiles como Atalanta y Carpi. (D)

Clásicos en el mundo

Sábado (11:30): Manchester United vs. Liverpool – Old Trafford

Sábado (14:10): Independiente vs. Racing – Estadio Libertadores de América

Sábado (16:10): Huracán vs. San Lorenzo – Estadio Tomás Adolfo Ducó

Domingo (13:10): Rosario Central vs. Newell’s – Estadio Gigante de Arroyito

Domingo (13:45): Inter vs. AC Milan – Estadio Giuseppe Meazza

Domingo (14:00): Estudiantes-Gimnasia – Estadio Ciudad de La Plata

Domingo (16:15) River Plate vs. Boca Juniors – Estadio Monumental

Domingo (17:00): Emelec vs. Barcelona – Estadio Jocay de Manta

Fuente: El Universo

Fecha: 10-09-2015

http://www.eluniverso.com/deportes/2015/09/10/nota/5116916/no-solo-ecuador-vibrara-su-clasico-nacional

Deja un comentario