No paran combates con las FARC en la frontera norte

Cinco guerrilleros de las FARC y un policía murieron en combates y ataques en diferentes regiones de Colombia, en la víspera de la reanudación de las conversaciones de paz entre esa guerrilla comunista y el Gobierno en La Habana, informaron este martes las autoridades.
En zona rural del caserío de Puerto Jordán, departamento de Arauca (noroeste y fronterizo con Venezuela), murieron en combates cinco guerrilleros y tres más fueron capturados, entre estos dos menores de edad, informó en un comunicado el Ejército.

 

 

En Putumayo

En tanto, un agente de Policía murió y cuatro más resultaron heridos en un ataque de guerrilleros del frente 32 de las FARC contra un puesto de control en zona rural del municipio de Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur), limítrofe con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.
El enfrentamiento se produjo a cinco kilómetros de la capital del Putumayo en cercanías a una inspección de la Policía de Carreteras, más exactamente en la localidad de Pepino.
Según informaciones preliminares, además del uniformado muerto, fuentes extraoficiales han informado de la posibilidad de civiles heridos.
Los afectados por el ataque del grupo guerrillero fueron trasladados al hospital José María Hernandez mientras que miembros del Ejército se encuentran realizando un operativo de contraofensiva contra los hombres que atacaron el puesto de control.

Las negociaciones
° Mientras tanto, delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos viajaron ayer a Cuba para reanudar con las FARC unas conversaciones de paz iniciadas en 2012, con el objeto de terminar el conflicto armado interno y sin que se haya pactado un cese el fuego bilateral en Colombia.
Luego de un receso programado desde el pasado 3 de mayo, la delegación gubernamental buscará, en la novena ronda de conversaciones, cerrar el primero de los cinco puntos de la agenda, que es la política de desarrollo agrario.
Asimismo, las partes tienen programado dialogar sobre la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas y las víctimas del conflicto.


El Dato
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundadas en 1964 tras una insurrección campesina, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina

 

8.000
combatientes tienen las FARC


3,7
millones de desplazados ha dejado el conflicto colombiano.


600.000
muertos a lo largo de casi 50 años.

 Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario