Neymar jugó antes de lo recomendado, dice el doctor que lo operó

"Si tiene anemia, debe ser una cosa muy pequeña, porque está jugando. Quien tiene anemia no corre y no hace nada", indicó Augusto César Lima, doctor que extirpó las amígdalas a Neymar en julio pasado.

En una nota publicada hoy por el diario español Sport, el médico apuntó que el delantero del FC Barcelona tardó bastante en volver a comer luego de haber sido intervenido. Además el popular futbolista aceleró su rentrée a las canchas y no siguió las recomendaciones.

"Este lunes hizo un mes de la operación a Neymar y aunque el tiempo de recuperación de la cirugía varía según el dolor de cada uno, él tardó bastante en volver a comer", señaló César Lima.

"Su padre pensaba que su hijo llegaría y estallaría en el Barcelona nada más aterrizar, pero él es padre y no doctor y no sabe que hay un tiempo de recuperación. Él no podía ofrecer todavía su mejor fútbol", añadió.

El pasado domingo, el diario El País reveló que al astro brasileño se le detectó un cuadro de anemia. Este contratiempo se debe a la operación de amígdalas a la que se sometió justo cuando finalizó la Copa Confederaciones, aseguró el rotativo español.

En el informe entregado por César Lima luego de la intervención al exjugador del Santos, se indicó que "La operación de amígdalas y la septoplastia (para corregir una desviación del septo nasal) cumplía cuatro objetivos: "mejorar el desempeño respiratorio, evitar la posibilidad de infecciones, evitar lesiones musculares y lesiones articulares.

Fuente: El Universo 

Fecha: 07-08-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/08/07/nota/1259711/neymar-jugo-antes-recomendado-dice-doctor-que-opero

Deja un comentario