MPD cree que se prepara terreno para más represión

El director nacional de ese partido, Luis Villacís, se refirió a una serie de acciones como un documento difundido en las redes sociales por el secretario de comunicación, Fernando Alvarado y al cual hizo referencia el Presidente de la Republica en la última sabatina, señalado “que el MPD quiere un joven muerto”.

Estas declaraciones persiguen crear condiciones para justificar una mayor represión, por lo que el MPD responsabiliza al Gobierno de lo que pueda pasar con los jóvenes y luchadores sociales que se expresan en defensa del Yasuní y exigen la convocatoria a la consulta popular, señaló el dirigente.

El Presidente debe preguntarse si los insultos al MPD se enmarcan en lo que él y sus asambleístas lo tipifican como linchamiento mediático, por lo que se reservan el derecho a seguir acciones legales, indicó.

Natasha Rojas, directora del MPD en Pichincha y ex candidata a asambleísta, dijo que Correa en su sabatina una vez más dio muestras de intolerancia y autoritarismo e hizo una serie de aseveraciones, mentiras y falacias que lo único que buscan es denigrar la honra de quienes disentimos frente a la política del Gobierno.

Los militantes emepedistas seguiremos trabajando por lo que nos han preocupado siempre, la calidad y el acceso general en la educación, la dignidad en el trabajo, el combate a la pobreza y el desempleo y el cumplimiento de las disposiciones constitucionales como la intangibilidad de los territorios de los pueblos no contactados, expresó.

Las protestas, manifestaciones, plantones y demás actos en defensa del Yasuní tienen muchas voces, que surgen de cientos de personas y de decenas de organizaciones con un claro sentido de lucha, una bandera que nos unifica y que nos cobija, la defensa del ambiente y el cuestionamiento de una decisión, como es la explotación del ITT.

Por ello rechazamos el chantaje que se hace a la juventud ecuatoriana de quitarle el derecho a la educación si siguen manifestándose en defensa del Yasuní y la vida, concluyó la dirigente.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 3 de Septiembre de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/395906-mpd-cree-que-se-prepara-terreno-para-mas-represion.html

Deja un comentario