abril 14, 2015
0 comentarios
Comparte

Movilizaciones nacionales marcan debate de reforma laboral

El Pleno de la Asamblea sesionará hoy a partir de las 09:30 para tratar en segundo debate el proyecto de reformas laborales, por lo que los dirigentes sindicales convocaron a su militancia a cumplir un plantón en contra del proyecto a partir de las 15:00 en los exteriores de la Legislatura.
Este, según la planificación de estos sectores, será el inicio de una serie de acciones con las que esperan demostrar al Gobierno y a los legisladores oficialistas que se opondrán a la normativa a la que consideran un mecanismo para acabar con la Seguridad Social en el país.
José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), dijo que su organización declarará personas no gratas a los legisladores porque considera que el proyecto no garantiza la estabilidad laboral.
“Lo que se pretende es continuar con una política que afecta a los trabajadores, eliminar la organización sindical del sector público, quitar el 40% que por derecho le corresponde a los jubilados y a todos quienes somos afiliados al Seguro Social. A través de estas reformas, el Estado pretende descargar la crisis en contra de los trabajadores”, manifestó el dirigente.

Jornada nacional
Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, aseguró que la protesta será de carácter nacional, ya que en las capitales de provincias realizarán plantones similares. “Saludamos la decisión de los compañeros del Guayas, que tomando con firmeza la decisión de defender el legítimo derecho de los jubilados, han planteado el encadenamiento en Guayaquil, en la Caja del Seguro, donde estarán participando diferentes fuerzas de trabajadores”, dijo Erazo.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.