Miguel Nazareno estuvo tres veces en el Ministerio de Defensa
Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, ingresó tres veces al complejo del Ministerio de Defensa, según se confirmó la mañana de este domingo, 10 de abril, en conferencia de prensa ofrecida por el titular de esa cartera y funcionarios militares.
El hombre es el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money. Ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.
La primera vez que Don Naza estuvo en el complejo de la cartera de Defensa, informó el general Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar, se produjo el 15 de marzo; la segunda, el 4 de abril; y la tercera, la más reciente, el jueves 7 de abril.
En las primeras dos ocasiones, señaló el jefe militar, se cumplieron con los protocolos de seguridad, es decir, Nazareno se hizo registrar en la entrada principal con nombres y número de cédula argumentando que se dirigía a hacer trámites administrativos, pues es militar en servicio pasivo.
El 15 de marzo permaneció en el complejo ministerial por quince minutos, y el 4 de abril estuvo una hora con cuarenta minutos.
El jueves de la semana anterior, Don Naza entró vulnerando las medidas de seguridad por la parte posterior del complejo y accedió al parqueadero.
En esta reciente ocasión, cinco ciudadanos fueron detenidos, al igual que dos vehículos y las evidencias encontradas, incluyendo dinero, un arma de fuego, una computadora y recibos. El promotor de la plataforma Big Money huyó del lugar.
“De momento continúan las investigaciones y se ha coordinado con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para hacer un equipo combinado para continuar con las investigaciones pertinentes”, expuso Juan Carlos López.
La Fiscalía General del Estado presentó, la semana anterior, dictamen acusatorio contra Nazareno, Gabriela B. y Dayana S., como autor directo, autora y cómplice, respectivamente, del delito de captación ilegal de dinero, y solicitó al juez Carlos Bowen que los tres sean llamados a juicio.
Fuente: El Universo
