Miércoles será debate final del Código Penal

QUITO.- La aprobación del Código Orgánico Integral Penal (COIP) entra en la recta final, una vez que el Pleno Legislativo está convocado para el miércoles para iniciar el segundo debate del proyecto que se desarrollará en sesiones continuas durante unos tres días.

La convocatoria a la sesión 257 fue fijada para las 15h00, luego de recibir el informe para segundo debate del COIP aprobado el pasado viernes por la Comisión de Justicia tras dos años de trámite.

Una vez que sea aprobada la normativa, ésta entrará en vigencia en 90 días a partir de su publicación en el Registro Oficial, porque es necesario que el Consejo de la Judicatura adecue varias disposiciones y normas que se crean en el nuevo Código a fin de que la Fiscalía, los operadores de justicia, abogados, académicos y ciudadanos puedan adaptarse a la nueva legislación. El nuevo Código consta de tres libros sobre: Infracción Penal, Procedimiento, Ejecución de Penas, más el Libro Preliminar y las reformas del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia y tiene en total cerca de 1.000 artículos.

Fuente : Diario el Mercurio
Fecha : 7 de Octubre de 2013
http://www.elmercurio.com.ec/400681-miercoles-sera-debate-final-del-codigo-penal.html

Deja un comentario