Médicos piden suspender el feriado de día de difuntos para evitar contagios de covid-19
octubre 26, 2020 Comparte

Médicos piden suspender el feriado de día de difuntos para evitar contagios de covid-19

El Colegio de Médicos del Guayas pide al Gobierno que se suspenda el próximo feriado por el Día de los Difuntos en el Ecuador. El anuncio lo hicieron este lunes 26 de octubre de 2020 como una medida para evitar el incremento de los contagios por covid-19.

“A mayor movilidad, mayor probabilidad de contagios”, dijo el presidente del gremio, Wilson Tenorio. Los profesionales solicitaron además que se suspendan todas las actividades para los feriados de Navidad y Fin de Año.

“Pedimos que se mantengan los asuetos o descansos obligatorios, pero que se suspendan las grandes movilizaciones. ¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?”, indicó Francisco Plaza, expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana.

El gremio lamentó que continúen falleciendo profesionales de la salud por atender nuevos casos de coronavirus en hospitales y clínicas. Por ello también solicitaron que se refuerce la provisión de equipos de protección personal para las casas de salud. Plaza recomendó a la ciudadanía que no se realicen reuniones, fiestas ni visitas familiares.

“Los epidemiólogos han detectado que ese tipo de actividades genera un aumento de la incidencia de contagios”, señaló. Además, sugirieron que se analice la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales, al menos por seis meses. Esto calculando la fecha de arribo de la vacuna al país, para abril o mayo de 2021.

admin

admin