Más de 25.000 jóvenes argentinos arroparán al papa

Buenos Aires, (EFE).- Más de 25.000 jóvenes argentinos se desplazarán a Río de Janeiro para arropar al papa Francisco en su primera visita a Latinoamérica tras su nombramiento, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tendrán lugar del 23 al 28 de este mes.

La Iglesia católica argentina ha registrado unas 25.000 acreditaciones en total, según dijo a Efe el padre Mario Miceli, del Arzobispado de Buenos Aires. Solo desde la exarchidiócesis de Francisco se desplazará a Río un contingente de 3.000 fieles.

La cifra final de viajeros será probablemente mayor, ya que no todos aquellos que se desplazan a Río lo harán como acreditados, y medios locales especulan con cifras de hasta 42.500 argentinos participantes.

Desde Buenos Aires, el Arzobispado se ha volcado especialmente con esta cita ya que, dada la procedencia porteña de Francisco, “obliga el cariño”, aseguró Micelli.

La primera gran cita de las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrá lugar el próximo lunes día 22 por la tarde con la celebración de una misa nacional en la Catedral de Río de Janeiro, aunque en principio no se prevé la participación en ella del Papa Francisco, que llegará a Brasil ese mismo día.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 16 de Julio de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/388972-mas-de-25-000-jovenes-argentinos-arroparan-al-papa.html

Deja un comentario