María Arce, Personaje de Mi Tierra.

No hay una sola tarde que Doña María Arce no instale sus herramientas de trabajo para continuar haciendo tradición, en su rostro hay una sonrisa porque dice que con buena cara se consiguen las ventas, doña María Arce conoce muy bien a sus clientes, preparar la conocidas tripa mishqui es una rutina que cada tarde realiza nuestro personaje. María Arce nació en Catamayo, es oriunda del Barrio Trapichillo y es allí donde aprendió a preparar este particular aperitivo, con la preparación de este producto aquella dama ha logrado apoyar a su familia, es madre de tres hijos y orgullosa de trabajar en la calle vendiéndole este producto a la gente.

La característica forma de preparar este producto ha hecho que nuestro personaje gane cada vez más clientes, hay gente de llega por primera vez y luego regresan porque sus sazón es tan característico, su trabajo se ha convertido en una tradición aquí en Catamayo.

El recuerdo de su esposo, quien en vida le ayudó mucho para juntos sacar adelante a su familia le llena de nostalgia, doña María Arce enviudó hace poco, aún recuerda con tristeza la partida de su compañero de vida, asume que superar aquella dura prueba ha resultado muy difícil, ahora con el inmenso dolor en el alma le ha tocado sola sacar adelante a sus hijos, pero con orgullo y llena de seguridad dice que seguirá trabajando, laborará arduamente para continuar siendo aquel buen ejemplo para sus hijos.

Nuestro personaje, es una mujer que siempre se ha caracterizado por ser responsable, trabajadora y de una amabilidad profunda.

Redacción: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/2RFFULSj5Ec[/youtube]

Deja un comentario