Manifestantes dispersados con gases en Caracas

Sin título-9

Varios centenares de manifestantes fueron dispersados ayer en el este de Caracas por militares que lanzaron gases lacrimógenos, en el marco de las protestas contra el Gobierno que han dejado al menos 14 muertos en tres semanas.
Tras manifestarse en calma bajo la consigna “Ni un muerto más” en El Rosal, en el este de la capital, cientos de protestantes bloquearon con barricadas y escombros diversas calles de la vecina zona de Las Mercedes y tiraron piedras a fuerzas antimotines, que respondieron con gas lacrimógeno.
El alcalde del municipio de Baruta (este), al que pertenece Las Mercedes, Gerardo Blyde, escribió en su cuenta de Twitter que tras la violencia desatada el servicio de salud “atendió a 20 personas, algunas ahogadas (por los gases) y otras con heridas leves que cayeron cuando corrían”.
Cerca de la Plaza Altamira, situada en el acomodado municipio de Chacao (este), también se registraron incidentes similares cuando varios cientos de estudiantes intentaron tomar la autopista que une la capital de este a oeste y se enfrentaron con fuerzas de seguridad estatal.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó en la misma red social la “fuerte arremetida con lacrimógenas” en Altamira, aunque no precisó si hay afectados.

Saldo negativo
Venezuela acumula tres semanas de manifestaciones estudiantiles que comenzaron el pasado 4 de febrero tras el intento de robo y violación de una universitaria en San Cristóbal, estado Táchira (oeste), y que se extendió al resto del país con reclamos por la creciente crisis económica e inseguridad del país.
Al menos 14 personas han muerto, más de 140 han resultado heridas y 600 detenidas en todo el país -la mayoría liberadas- por las manifestaciones que el presidente Nicolás Maduro ha denunciado como un “golpe de Estado en desarrollo”.

Fuente: La Hora

Deja un comentario