Maduro y Capriles cierran agria y veloz campaña de insultos

El chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles cerraron ayer la campaña presidencial venezolana para elegir el domingo al sucesor de Hugo Chávez, justo cuando se conmemora el undécimo aniversario del golpe de Estado contra el líder.
“Aquí estoy soy el hijo de Chávez, soy un hombre del pueblo, estoy listo para ser Presidente (…) los que quieran patria y los que quieran futuro vengan con Nicolás Maduro”, dijo ayer el oficialista en un mitin en Zulia (noroeste), antes de cerrar su campaña en Caracas.
Capriles, abogado de 40 años y gobernador del estado Miranda (norte), quien compite por segunda vez por la presidencia tras perder por 11 puntos contra Chávez en octubre, cerró en Barquisimeto, estado Lara (noroeste).
“El país necesita un cambio ya esto no da para más. Yo no voy a eliminar nada que signifique un beneficio para nuestro pueblo, lo que si voy a eliminar es la corrupción de este grupito de enchufados (oportunistas). No soy la oposición soy la solución”, dijo ante miles de seguidores el candidato unitario de la oposición en Apure (oeste), antes de partir a Barquisimeto.

 

 

Las encuestas

El presidente encargado, Nicolás Maduro, sin embargo, redujo su ventaja sobre el líder opositor.
Así lo reportó un sondeo de la reputada firma Datanálisis publicado en una nota del Credit Suisse. “Una encuesta de Datanálisis mostró que Nicolás Maduro aventaja a Henrique Capriles en la intención de voto por 9,7 puntos porcentuales, un margen más estrecho que sus sondeos previos”, indicó el Credit Suisse en un informe, al que ayer tuvo acceso la AFP.

 
Maduro ganará: Inteligencia de Estados Unidos

 

° El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró ayer el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas el próximo domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez. “Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso.

9,7
puntos de ventaja lleva Maduro, según Datanalisis.

54,8%
de intención de voto tiene el Presidente encargado.

45,1%
es para Capriles.

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario