Luto en las vías tras fatal accidente

La vía Santo Domingo nuevamente se tiñó de sangre ayer. Esta vez se trató de un violento choque entre dos vehículos: uno tipo camión, marca Chevrolet placas ADG-0884, que cargaba ganado, contra un tráiler, marca Kentworth, de la empresa Agip Gas, placas PBS-5367.


En el percance murieron Fredy (G), de 15 años de edad, pasajero del camión de ganado, y Luis Gonzalo Taques Maldonado (55), quien conducía el tráiler.


Rodolfo Marcillo, quien avizoró el accidente, contó que circulaba detrás del tráiler, con dirección a Quito, y de pronto observó que el camión bajaba en zigzag demasiado rápido, “como si su chofer hubiera perdido el control”.


El conductor explicó que, ante esa situación, el chofer del tráiler se arrinconó a su derecha, sin lograr evitar la coalición.


Según Marcillo, el impacto fue violento. “El camión se volcó aparatosamente en un costado de la vía”, afirmó.

 

 

Percance

El accidente se dio a las 07:00. De inmediato, la vía cerró el tráfico vehicular. Esto porque algunas reses aún agonizaban por el violento choque, invadiendo la calle al igual que los destrozados automotores. Los pocos testigos del hecho trataban de ayudar a las víctimas.


Con la ayuda de los paramédicos se rescató a tres personas que sobrevivieron del fatal encuentro: Luis Ernesto Pazmiño, Luis Alberto Guasti Chacha, propietario del ganado, y Alipio Vera Bermúdez, sortearon a la parca. Ellos fueron ingresados a una casa de salud particular en Santo Domingo.


La Policía también llegó al lugar y efectuó el respectivo levantamiento de cuerpos, constatando la identidad de las víctimas.


Por su parte, el ganado transportado registró bajas. El cajón del camión llevaba 11 reses con destino a la feria de Santo Domingo. De éstas, siete perecieron.

 

Desconsuelo

A pocas horas de la tragedia, desde la parroquia de Tandapi, llegaron familiares de Fredy Orlando Guasti Jiménez, para hacer los trámites de ley y retirar el cadáver.


Dimas Chitalogro, primo del fallecido, contó que la familia Guasti, además de la agricultura, se dedica a la compra y venta de ganado.


Por su parte, Sandra Muela Guasti, prima del fallecido, dijo que éste es el segundo accidente de tránsito en menos de dos años en el que pierden a un ser querido.


La joven añadió que Fredy estudiaba en Santo Domingo y uno de sus sueños era ser mecánico industrial y montar su propio taller.

 

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario