Luis Hernández reemplaza a Fernando Donoso en el Ministerio de Defensa
octubre 18, 2021 Comparte

Luis Hernández reemplaza a Fernando Donoso en el Ministerio de Defensa

El general en servicio pasivo Luis Bolívar Hernández Peñaherrera, exasambleísta constituyente y exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), fue posesionado hoy por el presidente Guillermo Lasso como el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Fernando Donoso.

Lasso aceptó la renuncia de Donoso, quien se mantuvo al frente de esta cartera de Estado desde el 24 de mayo, fecha en la que se inició el nuevo período de gobierno 2021-2025.

Hernández manifestó que está para servir a la patria y ser la persona que ejecutará la misión y políticas del presidente en las Fuerzas Armadas (FF. AA.), que entregará con determinación y pasión para hacer las cosas y siempre pensando en que la patria tiene, este momento, la oportunidad de entregarle a sus hijos un mejor destino.

“El soldado está para sacrificarse por su patria… ahora las amenazas están adentro, el pueblo necesita a las FF. AA. aquí adentro, las FF. AA. tienen que ser lo más útiles posible al pueblo, también tienen que ser creativas sin descuidar su misión fundamental, sin dejar de ser una fuerza disuasiva y con capacidad operativa, las FF. AA. siempre tienen que estar atentas a servir al pueblo, tienen que acudir con generosidad y determinación”, agregó Hernández.

Fuente: El Universo

admin

admin