febrero 25, 2014
0 comentarios
Comparte

Los desmanes políticos en Muisne quedaron filmados

Las más de 400 personas, incluidos quienes motivaban la revuelta en el recinto electoral de la escuela Vicente Rocafuerte, de cantón Muisne, en Esmeraldas, quedaron filmadas por las cámaras el Sistema Integrado de Seguridad del 911.
Los desmanes, que iniciaron una hora después de culminadas las votaciones efectuadas el domingo, impidieron la libre movilidad de las 14 urnas instaladas en el lugar.
De ellas, según el informe inicial registrado en video, dos urnas con sus respectivas papeletas fueron rotas y quemadas, por lo que se espera un informe oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar en cuánto incide el daño dentro del conteo general.

Heridos
El CNE fue quien lideró la mesa técnica 5 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), conformada por los organismos de respuesta y que, al observar la magnitud del problema, dispuso enviar más militares y policías para que controlaran a los agitadores políticos.
“Estos videos representan una evidencia”, destacó el gerente del 911 en Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías, agregando que la filmación está en poder del CNE para que siga las acciones legales.
Como resultado de los enfrentamientos, que se repitieron la mañana de ayer, una persona fue herida con un arma blanca.

Piden nueva elección
Mientras, cerca de dos horas de tensión vivió el cantón Vinces, en Los Ríos, una vez que el sufragio había concluido. Simpatizantes de partidos y movimientos políticos protagonizaron una protesta que terminó con enfrentamientos con la fuerza pública.
Mientras que ayer, durante la mañana, una marcha pacífica recorrió las principales calles. Simpatizantes de los candidatos Christian Mendoza (CREO), Guillermo Rosero (SUMA-Prian) y Alfonso Montalván (PRE) se juntaron para gritar consignas en contra el candidato del oficialismo Cristian Villasagua y el Consejo Nacional Electoral, e incluso hablando de un supuesto fraude.
Rosero denunció también un presunto abuso de poder del Gobernador. “Cuando estábamos (el domingo) aplaudiendo, el Ejército impedía que lo hiciéramos, pero cuando entraron los de la 35 (PAIS), acompañados del Gobernador, ahí sí los militares se quedaron callados y permitieron que aplaudieran. El pueblo ecuatoriano le ha dado la espalda al correísmo, hoy empieza la libertad, seguiré luchando, queremos nuevas elecciones, porque ya estamos cansados de tanta corrupción”

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.