Loja registra 26 muertes violentas, según la Policía

El asesinado de un ciudadano y hallazgo de un cuerpo en descomposición en la ciudad de Loja en menos de 24 horas alarmó a la ciudadanía, quien está temerosa de que la inseguridad se incrementa. Desde la Policía Nacional informan que trabajan para disminuir los delitos.

En varios cantones se han registrado muertes violentas, siendo Loja la que concentra más del 70% de casos.

Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona 7 de Policía, señaló que en el Cuadro de Mando Integral (CMI), en donde se monitorea los 8 delitos de mayor impacto en la región, específicamente en el distrito Loja, es donde se concentra el mayor peso delictual. “Actualmente, nos encontramos en el umbral de color verde, ya que, en el mismo periodo, en comparación al año anterior, tenemos una reducción de 6% que equivale a 46 delitos menos”, afirmó.

Indicó que en torno al nivel de violencia tienen un incremento, en el mismo periodo del 2022 hubo 15 muertes violentas y de enero hasta la fecha van 26. “Estamos trabajando para detener a los actores de las muertes violentas, aunque en la resolución de los casos estamos con un 33%, es decir, de los 26 sucesos en 20 han detenidos a los sospechosos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento”, puntualizó.

Agregó que a la par de las indagaciones para solucionar el resto de asesinatos, continúan con las medidas de prevención para evitar más actos violentos.