Llega compañía estadounidense para limpieza de crudo derramado en Ecuador

El Gobierno confirmó la colaboración de la compañía Clean Caribbean & Americas para las tareas de limpieza y remediación ambiental, tras el derrame de unos 11.480 barriles de petróleo, el cual ya ha llegado hasta el Perú.


Técnicos especializados en control de derrames llegaron a Quito anoche para posteriormente trasladarse al Coca, informó el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables. El equipo técnico tiene como base de la empresa Florida – EE.UU., pretenden traer maquinaria apropiada para controlar el derrame de crudo.


Un centro base se instalaría en una ciudad fronteriza del Coca para cubrir los dos lados de la frontera. Además, allí se proveerá del combustible que se requiere para la movilización de los equipos.


Una vez realizada la evaluación por el personal de Clean Caribbean & Americas, se informará a la Embajada de Brasil, con el fin de acordar otro centro centro base, para mover los equipos de limpieza.

 


Con diplomático peruano

 

En esta misma línea, el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde Pavón, se reunió ayer con el encargado de negocios de la embajada de Perú en Quito, Manuel Suárez, para tratar las acciones de remediación a aplicarse.


Merizalde indicó que en la reunión se trató sobre el volumen de crudo derramado el pasado viernes en el sector de El Reventador, producto de una rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), debido a un fuerte deslizamiento, que suma alrededor de 11.480 barriles de petróleo.

 


Delegado ecuatoriano
 

El ministro Merizalde indicó que se designó a Mauricio Larrea, funcionario de Petroecuador, como el coordinador de las acciones que se efectuarán con Perú, quienes comprometieron el apoyo a través de la Armada y Marina de su país.


“La prioridad para el Gobierno ecuatoriano es atender a las comunidades afectadas y mitigar el daño ambiental, causado por este derrame”, señalan las autoridades.


El crudo fue derramado el pasado viernes, tras la rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), debido a un deslizamiento en el sector de El Reventador. Más en la B2.
 

 


Orellana clama por agua

 

° Guadalupe Llori, prefecta de Orellana explicó ayer la situación de la provincia, tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 31 de mayo en los ríos Napo y Coca, por lo que solicitó ayuda a las autoridades y solidaridad al pueblo ecuatoriano para enfrentar la emergencia que viven.


La prefecta ratificó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ya ha declarado a la provincia de Orellana en emergencia y aseguró que ya están buscando ayuda para obtener una solución frente al desabastecimiento de agua, según detalló Ecuadorinmediato.com.

 

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario